Aragón.-El decreto de tiempos máximos de espera para las consultas o para una prueba diagnóstica se publicará en octubre

Actualizado 04/09/2009 14:27:09 CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El decreto que garantiza unos tiempos máximos de espera para que un paciente sea atendido en consulta o se le practique una prueba diagnóstica se publicará "a principios" de octubre, según adelantó hoy la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno.

La responsable política indicó en declaraciones a los medios de comunicación, tras suscribir un contrato con la Mutua de Accidentes de Zaragoza, que el decreto incluirá tiempos máximos de espera para las consultas de casi todas las especialidades.

En el caso de las pruebas diagnósticas, se incluirá algunas, entre las que citó las mamografías, resonancias, escáner y TAC (Tomografía Axial Computarizada).

Este decreto completa al que ya existe desde 2003 en Aragón de tiempos máximos de espera para ser intervenido quirúrgicamente de enfermedades como cánceres, artrosis de cadera y rodilla, y cataratas.

Por otra parte, la consejera comentó que está en "tramitación" el decreto que regulará el derecho de los pacientes a la segunda opinión médica, si bien apuntó que "ya estamos enviando a pedir una segunda opinión, cuando el caso lo requiere".