ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón rechazó hoy una proposición no de ley del Grupo Popular que pedía dotar a los consultorios médicos locales de medios informáticos y resolver las dificultades de conexión con la banda ancha. La iniciativa fue defendida por el diputado del Partido Popular (PP), Ricardo Canals.
El diputado de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrrena dijo que la iniciativa recuerda al Gobierno de Aragón los compromisos adquiridos, por lo que confió en que "seamos capaces de reconocer la situación" y que el trabajo político permita solventar las dificultades de conexión de toda la red de consultorios.
La parlamentaria de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, indicó que la medicina rural requiere que la atención "se produzca en las mejores condiciones posibles" y comentó que es preciso "proporcionar todos los medios posibles".
El diputado del PSOE, Eduardo Alonso, señaló que en Aragón "hay dificultades añadidas" para prestar el servicio público sanitario por la dispersión poblacional y la dificultad orográfica.
Por su parte, el diputado del Partido Aragonés (PAR), Javier Callau, destacó los avances de la sanidad pública aragonesa, por la implantación de la segunda opinión médica o el impulso a la teleasistencia y comentó que para desarrollar el plan de teleasistencia es preciso realizar inversiones, que hasta ahora suponen más de 11 millones de euros.
Callau dijo también que los médicos de los consultorios tendrán su propio ordenador personal y otros instrumentos informáticos.