La Consejería trabaja para acondicionar un centro de salud provisional en una planta del Provincial de Huesca

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 18:48

HUESCA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Salud, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, trabaja en un estudio para analizar la viabilidad de acondicionar un centro de salud provisional en una planta del Hospital Provincial de Huesca. Así lo ha dicho hoy en Huesca el consejero, Ricardo Oliván, donde se ha reunido con la alcaldesa, Ana Alós, y con veinte asociaciones de ámbito social de la ciudad.

El consejero ha informado de que la semana próxima, el director general de Salud visitará las instalaciones del hospital.

El Gobierno de Aragón, por su limitado presupuesto, no contempla la construcción a corto plazo de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, tal y como demandan los vecinos.

Como alternativa, el consejero de Sanidad, manifestó, tras su toma de posesión y durante su primera visita a Huesca como responsable de este departamento, la intención de habilitar un centro de salud provisional en el Hospital Provincial para mejorar el servicio sanitario de los usuarios de zona.

Para analizar esta posibilidad se ha iniciado un estudio que, según ha explicado, permitirá conocer las demandas y la inversión que requeriría. Oliván ha apuntado que "dicho estudio se está realizando y la próxima semana se desplazará a Huesca el director general de Salud para avanzar las posibilidades reales que hay de acondicionamiento de este inmueble".

La decisión de posponer el proyecto de construcción del centro de Salud del barrio Perpetuo Socorro no gustó a algunos vecinos que reivindican desde hace meses que se ubique en el solar de la antigua cárcel.