ZARAGOZA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA) Bizén Fuster ha propuesto este viernes construir un ramal carretero de 2,5 kilómetros de longitud para facilitar el acceso al Hospital Royo Villanova de Zaragoza a los usuarios que circulen por el sector Norte de la autovía A-23.
Fuster defenderá una proposición no de ley en este sentido en el Pleno de las Cortes. La iniciativa pretende que la realización de la obra por parte del Gobierno de Aragón se coordine con el Ayuntamiento de Zaragoza para acordar el trazado de común acuerdo, así como las mejores soluciones técnicas.
En rueda de prensa, el parlamentario de Chunta ha indicado que parte de los casi 200.000 usuarios que tiene adscritos este hospital del barrio zaragozano de San Gregorio residen en municipios de las comarcas del Bajo Gállego, Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Monegros.
Muchos de ellos se ven obligados a bajar desde la A-23 hasta la rotonda cercana a la clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), de difícil tránsito, y entrar en San Gregorio, atravesándolo hasta el final, donde se halla el centro hospitalario.
El ramal que CHA urge a construir partiría de las inmediaciones de la rotonda de la Ciudad del Transporte, en el barrio pedáneo de San Juan de Mozarrifar.
El portavoz del Grupo de CHA en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza), Manuel Pedraza, ha expresado que la obra sería poco complicada, puesto que se trata de urbanizar "un camino rural".