Aragón.-El Ayuntamiento de Teruel destinará 12.000 euros al control de la legionelosis en instalaciones deportivas

Actualizado 14/04/2011 19:16:54 CET
EP

TERUEL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel destinará 12.000 euros al control de la legionelosis en las instalaciones deportivas municipales. Asimismo, aportará otros 8.000 euros a las escuelas municipales de baloncesto, bádminton, campo a través, ajedrez y atletismo, según ha acordado este jueves la Junta Local de Gobierno del consistorio turolense.

Tras la reunión, el alcalde Manuel Blasco ha explicado a los medios de comunicación que se ha aprobado el expediente de contratación de seguimiento y control de la legionelosis en las instalaciones deportivas municipales.

En este sentido, ha observado que "no hay problema hasta que un día sucede algo", así que ha considerado que "es mejor prevenir que curar, por lo que vamos a seguir con los controles que se venían realizando hasta ahora". La medida afectará a todos las instalaciones deportivas donde hay agua, como las piscinas municipales o las duchas de los pabellones. El gasto previsto asciende a 12.000 euros.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al gasto dirigido a las escuelas municipales deportivas, en las que participan 500 niños y jóvenes de la ciudad. En total, el consistorio aportará 8.000 euros a estas escuelas en las que "no están incluidos ni el fútbol, ni el voleibol porque las imparten el CD Teruel y el CAI Voleibol Teruel que las financian con las subvenciones que les damos".

Al margen de estos dos deportes, Blasco ha recordado que "hay otros clubes como baloncesto, bádminton, ajedrez, atletismo, campo a través y natación que, son más modestos", de manera que el consistorio realiza esta aportación para el pago de los monitores que imparten estos deportes.