Aragón.-El Ayuntamiento de Huesca integra a los hombres en su programa de salud e igualdad

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 18:02

HUESCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, a través de la concejalía de Igualdad, apuesta por integrar a los hombres en su programa de salud e igualdad, en el que trabaja con las mujeres, con el objetivo de educar en las relaciones entre géneros. De esta forma el programa 'Hombres saludables' se sumará al ya existente de 'Mujeres saludables', dando forma al curso '¿Cosas que nunca nos decimos?'.

El nuevo proyecto ha sido presentado por la responsable del área municipal del Consistorio oscense, Flor Ardanuy, quien explicó que el mismo "hace referencia a la necesidad de indagar y trabajar en uno mismo para apuntalar los estados de bienestar y mejorarlos".

El proyecto está dividido en tres partes; una parte dirigida a mujeres, otra a hombres y una última parte mixta, que se realizará en las asociaciones de vecinos. Ardanuy explicó que con estos cursos se consigue un equilibrio en la convivencia y en las relaciones, ya que en los grupos se trabaja la mejora de la autoestima y las herramientas para relacionarse de forma igualitaria.

La responsable municipal insistió en que el nuevo proyecto de mujeres y hombres "se centra en el bienestar y en la seguridad" y se desarrollará a través de talleres, de formación y módulos. Todo esto, aseguró "ayudará a conseguir un clima de igualdad para evitar los malos comportamientos y romper con los estereotipos fijados, y en el fondo prevenir la violencia de género".

Ardanuy recordó que este nuevo proyecto entra dentro del programa 'Mujeres saludables', que nació en el año 2001 y que en la actualidad cuenta con 150 mujeres de perfiles muy diversos, aunque en su mayoría son amas de casa de entre 40 y 55 años y se desarrolla tanto en las asociaciones de vecinos como en los centros de salud.