Aragón.- La Asociación de Anticoagulados de Aragón anuncia que no va a recortar su programa de actividades

Actualizado 23/04/2012 12:21:17 CET

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) ha anunciado este domingo que no va a recortar su programa de actividades y ha precisado que apuesta por un colectivo de pacientes "responsable y autónomo", mediante la programación de diversas sesiones informativas a cargo de distintos profesionales y especialistas médicos.

La Asociación ha mostrado su preocupación ante el "drástico recorte" de los recursos económicos en la sanidad pública "y en otras empresas privadas" y ha precisado que "los tiempos de crisis no sólo son tiempos de sacrificios, sino que también deben ser tiempos de compromisos".

Al respecto, ha indicado que cada vez más las personas se acercan a la asociación en busca de información y ayuda tras serles indicado el tratamiento con anticoagulantes orales. Este tratamiento requiere de una "especial atención", tanto por el profesional sanitario, como por el propio paciente y su familia.

En este contexto, los miércoles 23 y 30 de mayo y 6 de junio, la asociación ha organizado, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Joaquín Roncal de la Fundación CAI, ponencias para pacientes y familiares.

En ellas, se tratará sobre 'Situaciones de alerta para el paciente anticoagulado', 'Recomendaciones para una vida saludable en pacientes Anticoagulados. Actividad física y hábitos de alimentación' y 'El paciente anticoagulado en Atención Primaria'.

Así mismo, se ha reanudado el servicio de reciclaje en autocontrol para grupos, que se desarrollará los martes, desde el 24 de abril al 26 de junio, a las 11.00 horas, en el Edificio Cruz Roja, "con el objetivo de favorecer un seguimiento de los pacientes que realizan el control y ajuste de la dosis en su propio domicilio gracias a la prestación de un coagulómetro portátil por parte del Gobierno de Aragón, pionero en España en esta materia".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis

  3. 3

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  4. 4

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación