Actualizado 03/10/2011 12:35 CET

Aragón.-ASAPME Huesca celebrará el Día Mundial de la Salud Mental con varios actos en la provincia oscense

HUESCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME Huesca, celebrará el Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, bajo el lema 'Afronta el reto: colabora con la mejora de la Salud Mental'. Para ello, ha organizado varios actos que se desarrollarán en la provincia oscense.

La asociación instalará una mesa informativa la mañana del día 4 de octubre en el Centro de Salud de Jaca y Sabiñanigo. A partir de las 18.00 horas, se entregará el XIII Premio ASAPME Huesca a la colaboración en salud mental a la institución Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Consorcio de Salud), en el Hospital de Alta Resolución del Pirineo, situado en la avenida Rapitán de Jaca.

Los actos se trasladarán el día 6 a Monzón, donde se instalará una mesa informativa durante toda la mañana en el Centro de Salud de Monzón y a las 18.30 horas se ha previsto una mesa redonda sobre las 'Consecuencias del estigma en la enfermedad mental: reflexiones e iniciativas para reducirlo', que tendrá lugar en la Casa de Cultura, ubicada en la avenida del Pilar de Monzón.

En Huesca, se ha organizado los días 8 y 9 de octubre un mercado medieval en la plaza Luis López Allué, que además albergará una exposición de aves exóticas y el domingo día 9 se desarrollarán, en horario de mañana, juegos de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Aragoneses.

En el Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, se llevará a cabo un acto federativo en Teruel.

RUTA ASAPME

Loa alumnos del taller de pintura expondrán sus trabajos en la muestra Ruta Asampe, que recorrerán distintos puntos de la ciudad. La muestra se podrá ver del 3 al 15 de octubre, en la Galería S'Art, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 19.00 a 21.00 horas, mientras que del 3 al 21 de octubre, las obras se mostrarán en la cafetería del Hospital de Jaca.

Por otra parte, la sede de la Asociación cultural Bejopa albergará una exposición permanente de fotoacuarelas, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.