Aragón.- Almunia dice que el programa del PSOE "no contempla el copago" en sanidad

Actualizado 14/04/2011 19:22:41 CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia de Aragón en las elecciones del próximo 22 de mayo, Eva Almunia, y también consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, ha recalcado que en el programa electoral de su partido "no se hace referencia al copago" en sanidad "porque no lo contemplamos".

Almunia se ha manifestado así durante el turno de preguntas en el ciclo 'Presente y futuro de la economía de Aragón', organizado en Zaragoza por el Círculo Aragonés de Economía, en que la política aragonesa ha pronunciado la conferencia 'Un proyecto de Gobierno para Aragón'.

La candidata socialista ha estimado que las características de la Comunidad aragonesa, con el diez por ciento del territorio de España y el tres por ciento de la población, no hacen conveniente el copago en sanidad y como ejemplo se ha preguntado si se puede establecer el copago en el transporte sanitario si un ciudadano del Pirineo necesita un helicóptero para ser trasladado.

"Nos hemos dotado de un buen servicio sanitario" que puede atender "cualquier problema de salud" y el objetivo es "hacerlo más eficiente" a través de la "contención del gasto" y del "ahorro". En relación con este último ha estimado como una medida adecuada las centrales de compra creadas entre varias Comunidades autónomas.

A su entender, el debate sobre el copago "puede servir" en una Comunidad autónoma pequeña de extensión y muy poblada como Madrid, pero no en Aragón.