Actualizado 18/11/2010 18:08 CET

Aragón.- Alcaldesa de Alcañiz dice que en 2011 no se podrá hacer más que el proyecto del hospital comarcal

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha manifestado que hubieran preferido que los Presupuestos de la comunidad autónoma Aragón para el año próximo recogieran alguna partida para la construcción del hospital comarcal, aunque ha reconocido que buena parte del año próximo se irá en la redacción del proyecto por lo que quedará poco tiempo para hacer obras en 2011.

En declaraciones a Europa Press, Pascual ha señalado que el Gobierno de Aragón ha encargado la redacción del proyecto del hospital que "es bastante costoso en tiempo, va a durar unos cuantos meses por lo que gran parte del año que viene va a estar ocupado en la redacción del proyecto". Así que, "apenas quedaría tiempo para poder acometer ninguna obra".

La alcaldesa de la capital del Bajo Aragón ha dicho que "nos hubiera gustado que el presupuesto de 2011 contemplara, al menos, una pequeña cantidad para poder comenzar a trabajar en las obras, por si hubiera habido tiempo". Aún así, "entendemos que la redacción del proyecto ya va a ocupar muchísimos meses".

Pascual ha manifestado que "nos gustaría ver esa apuesta por el hospital de Alcañiz, pero se está dando un paso previo que es la redacción del proyecto, así que no quiere decir que en 2011 no se vaya a hacer nada en el hospital" lo que "sí nos hubiera enfadado mucho".

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz continúa con el proceso de expropiaciones de los terrenos en los que se construirá el centro hospitalario. Según ha afirmado, "estamos en la fase en la que, las personas al conocer las valoraciones que han hecho en el proyecto de expropiaciones, puedan presentar sus alegaciones".

Para acabar, la alcaldesa ha deseado que "las obras comiencen cuanto antes" porque el futuro hospital "es muy necesario", al igual que "la inyección económica que puede representar la construcción de una infraestructura así".