Publicado 17/04/2020 16:46:39 +02:00CET

La app MiMedicus ofrece un chat médico para consultas y seguimientos de diferentes dolencias

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aplicación MiMedicus ha desarrollado un chat médico para que los usuarios se puedan poner en contacto con profesionales sanitarios de diferentes especialidades durante las 24 horas del día para aclarar dudas sobre el Covid-19 o para realizar consultar y llevar a cabo el seguimiento oportuno de cualquier otra dolencia.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, la iniciativa permite concertar citas telemáticas a una tarifa mínima y realizar el pago a través del propio dispositivo móvil. MiMedicus espera contribuir a paliar la situación creada ante la necesaria cancelación o demora de las consultas programadas en el Sistema Nacional de Salud y contener el contagio reduciendo la asistencia de pacientes leves a hospitales o centros salud.

"Estamos notando que se están dilatando en el tiempo procesos crónicos que requieren un seguimiento más activo, así como pacientes con cirugías pendientes y, lamentablemente también con patología aguda (por ejemplo, cardíaca) que acuden más tarde a los servicios de urgencias por miedo al Covid y porque se da prioridad a la atención de pacientes con Covid-19", explica la neurofisióloga clínica y co-fundadora de MiMedicus, Estela Lladó-Carbó,.

En ese sentido, Lladó-Carbó considera que esa "pérdida de control puede tener graves consecuencia para la salud de estos pacientes, pues corren el riesgo de que sus enfermedades se reagudicen", pero también es una "amenaza latente para el sistema sanitario que eclosionará cuando el coronavirus sea cosa del pasado".

Así MiMedicus defiende que el objetivo de la iniciativa es evitar que la salud de los ciudadanos se vea afectada por las complicaciones que podrían desencadenarse de esta situación de cancelación y demora de consultas, y anticiparse a esta "amenaza latente" para el sistema sanitario.

MiMedicus ha hecho, además, un llamamiento a otros profesionales sanitarios para que participen en la atención online para ofrecer consejo, recomendación y opinión, haciendo uso de este soporte tecnológico.