Publicado 10/11/2020 12:19CET

Antonio Orozco y Pedro Piqueras participan en la campaña 'Toma aire, sopla vida' de salud respiratoria

Singer Antonio Orozco performs live in 'La noche de Cadena 100' at Madrid Sports Palace on March 22, 2014 in Madrid, Spain.
Singer Antonio Orozco performs live in 'La noche de Cadena 100' at Madrid Sports Palace on March 22, 2014 in Madrid, Spain. - 2014 GETTY IMAGES / EDUARDO PARRA - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha presentado este martes una campaña de promoción de la salud respiratoria que cuenta con la colaboración del cantante Antonio Orozco y el periodista Pedro Piqueras.

La campaña gira en torno a una canción, un karaoke que pone a prueba nuestros pulmones, un spot de televisión y una web informativa (www.tomaaireysoplavida.com), punto de encuentro de todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

La canción 'Seis segundos' es la pieza fundamental de esta campaña. Está interpretada por el cantante y forma parte de su álbum recién estrenado AVIÓNICA, pero lo más relevante es que es la primera canción del mundo compuesta entre un cantante y una neumóloga, la doctora Mari Cruz Gonzalez.

Además, esta canción se convierte en un divertido indicador de salud respiratoria ya que a través de un karaoke disponible en la web, todas las personas que lo deseen pueden poner a prueba su capacidad pulmonar y ver si es necesario que acudan a un especialista.

Así mismo, se ha elegido a Pedro Piqueras como embajador de la campaña y conductor de todos los contenidos científicos de la misma. En este sentido la web recoge una serie de entrevistas que el periodista ha realizado a especialistas de la neumología y a pacientes sobre las principales patologías respiratorias.

Para el presidente de SEPAR, el doctor Carlos A Jiménez Ruiz, ha contextualizado esta campaña dentro de la voluntad de la sociedad científica que preside por incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo con el fin de mejorar la prevención de las enfermedades respiratorias, algunas de la cuales, como el asma o la EPOC son de las más prevalentes en España.

Contador

Para leer más