MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) ha galardonado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el II Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud por sus 40 años de trayectoria atendiendo las demandas de información de los ciudadanos afectados por lesiones medulares y su contribución al conocimiento de este tipo de patologías entre la ciudadanía.
Este premio, que está patrocinado por el grupo Ribera Salud y que está dotado con 3.000 euros, tiene como finalidad reconocer la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud, en el año que precede a la fecha de su concesión, tanto por periodistas y medios de comunicación gráficos, audiovisuales o digitales, como por parte de personas, instituciones o empresas públicas y privadas.
Las candidaturas han sido presentadas por un jurado constituido por los miembros de la junta directiva de ANIS y el grupo Ribera Salud, y fueron votadas por los miembros de esta asociación.
En este sentido, el director de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y miembro de la junta directiva de ANIS, Miguel Ángel Pérez Lucas, ha recibido la escultura creada por la artista Alicia Huertas el pasado viernes en la celebración del XI Congreso de ANIS en Oviedo.
Además, en esta ceremonia el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez, ha señalado que el Hospital se ha caracterizado por "el desarrollo de una importante política de comunicación y difusión de la discapacidad, la divulgación científica y el desarrollo de campañas de sensibilización".