Publicado 13/03/2020 16:31:55 +01:00CET

ANECPLA recomienda la desinfección de espacios laborales ante la detección de casos de coronavirus

JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha recomendado realizar actuaciones de choque contra el coronavirus en aquellas oficinas o industrias donde haya sido detectado algún caso de coronavirus entre sus empleados.

"Es responsabilidad de todos aplicar las medidas que estén en nuestra mano para frenar la expansión de este virus que se está demostrando muy contagioso. El Covid-19 puede llegar a permanecer activo en las superficies contaminadas hasta varios días. Por ello, y ante la detección de algún caso detectado entre los empleados de cualquier empresa u organización, recomendamos llevar a cabo un tratamiento de desinfección de choque que minimice el riesgo de nuevos contagios", explica en un comunicado la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

Para prestar este tipo de servicios existen profesionales altamente cualificados que trabajan en empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Estos profesionales utilizan desinfectantes y viricidas de contrastada eficacia autorizados por el Ministerio de Sanidad y "poseen la formación necesaria para realizar actuaciones eficaces frente al virus, a la vez que adoptan las medidas necesarias para minimizan los riesgos de tratamiento químico", detallan desde ANECPLA.

Contador