MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha asegurado que la desinfección de superficies como una de las medidas clave para evitar la propagación de del nuevo coronaviurs, así como lavarse adecuadamente las manos.
"Al tratarse de un virus respiratorio no existen más medidas de contención de un posible contagio que lavarse las manos de forma frecuente y realizar una apropiada desinfección de superficies, sobre todo en el ámbito sanitario", explica la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.
Y es que, igual que el nuevo coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire ni sobrevive mucho tiempo en objetos como las cartas o los paquetes, "sí está científicamente contrastado" que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como reservorio temporal del virus.
Ante este riesgo, ANECPLA ha recomendado realizar una desinfección, "lo más rápida posible", de las superficies próximas a los pacientes. "Apostar por una inmediata higiene ambiental es una de las medidas de contención más eficaces que se pueden llevar a cabo. Esta labor de desinfección ha de ser ejecutada por profesionales con los conocimientos técnicos necesarios que sabrán emplear los desinfectantes más apropiados en las concentraciones que resulten más eficientes", ha zanjado Fernández de Lezeta.