Publicado 03/03/2020 12:14:43 +01:00CET

ANECPLA asegura desinfección de las superficie es una de las medidas clave para evitar la propagación

Limpieza del baño.
Limpieza del baño. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha asegurado que la desinfección de superficies como una de las medidas clave para evitar la propagación de del nuevo coronaviurs, así como lavarse adecuadamente las manos.

"Al tratarse de un virus respiratorio no existen más medidas de contención de un posible contagio que lavarse las manos de forma frecuente y realizar una apropiada desinfección de superficies, sobre todo en el ámbito sanitario", explica la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

Y es que, igual que el nuevo coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire ni sobrevive mucho tiempo en objetos como las cartas o los paquetes, "sí está científicamente contrastado" que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como reservorio temporal del virus.

Ante este riesgo, ANECPLA ha recomendado realizar una desinfección, "lo más rápida posible", de las superficies próximas a los pacientes. "Apostar por una inmediata higiene ambiental es una de las medidas de contención más eficaces que se pueden llevar a cabo. Esta labor de desinfección ha de ser ejecutada por profesionales con los conocimientos técnicos necesarios que sabrán emplear los desinfectantes más apropiados en las concentraciones que resulten más eficientes", ha zanjado Fernández de Lezeta.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Un candidato a vacuna del Covid-19 se muestra prometedor

  3. 3

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  4. 4

    Los casos por coronavirus se elevan a más de 124.700 personas y más de 11.700 fallecidos

  5. 5

    ¿Tienen españoles e italianos una predisposición genética a sufrir el coronavirus?