El Virgen del Rocío (Sevilla) sufre un corte de luz, pero matiza que no afecta a quirófanos y UCI

Actualizado 04/01/2012 19:07:20 CET

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha informado de que sobre las 10,00 horas de este miércoles las instalaciones del hospital han sufrido un corte de electricidad "ajeno al centro", el cual se ha prolongado por espacio aproximado de unos 20 minutos. No obstante, desde el mismo centro se ha puntualizado que dicho corte del suministro no ha afectado a zonas sensibles, como quirófanos, unidades de cuidados intensivos o urgencias.

Según la Dirección del mayor complejo sanitario de Andalucía, el origen de esta interrupción del suministro eléctrico ha estado en "una manipulación efectuada por técnicos de una subcontrata de Endesa en una de las centrales eléctricas que abastecen el complejo hospitalario".

No obstante, y como está previsto en los planes de Seguridad del complejo hospitalario para este tipo de contingencias, se ha producido una activación "automática e inmediata" de los grupos electrógenos que dan luz al Hospital Virgen del Rocío en casos puntuales como éste, "garantizando" así el suministro eléctrico de los quirófanos y de las unidades de cuidados intensivos y urgencias, "sin que se haya producido ningún perjuicio a los pacientes".

La actividad en estas zonas tan sensibles y críticas se ha mantenido así con "absoluta normalidad". Sin embargo, los servicios no vitales dedicados a la actividad programada, como las áreas de radiodiagnóstico y laboratorios, han registrado "retrasos leves" en la atención de los usuarios derivados del reinicio de los equipos informáticos y diagnósticos que usan los profesionales, muchos de ellos de elevada complejidad tecnológica.

Por ello, desde la Dirección del Hospital Virgen del Rocío se ha agradecido la "comprensión" mostrada por los ciudadanos, toda vez que ha pedido disculpas por las molestias que haya podido ocasionar este "corte puntual" de luz.