Actualizado 29/04/2011 17:56 CET

Andalucía.-El Virgen del Rocío y la ONG 'No es sólo música'firman un acuerdo para amenizar la estancia de los ingresados

Músicos Amenizando La Estancia A Niños Ingresados En Un Hospital Andaluz
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG 'No es sólo música' para que la estancia de los pacientes que precisan ingreso en este centro sea más amena con talleres, conciertos y actividades musicales durante todo el año, gracias al programa 'Vivir la música'.

En concreto, este programa se materializará con un conjunto de actividades musicales que comprenderá talleres de instrumentos para los más pequeños o conciertos para los adultos.

Según ha expresado el propio fundador y responsable de esta ONG sevillana, José Ángel Guerrero, el objetivo primordial es el de "regalar felicidad a través de la música, sobre todo, pensado en los más necesitados: niños, disminuidos, ancianos, enfermos".

Así, la primera actividad, que incluirá un taller de música y danza con animación e interpretación, tendrá lugar en el mes de mayo y estará dirigida a los niños ingresados en el Hospital Infantil. Con música y sorpresas, los pequeños podrán disfrutar de este arte, que se intentará llevar al resto de centros, pudiendo materializarse en conciertos, música en salas de espera y otras iniciativas.

Los cuartetos Zaratustra, de trombón, y Syrinx, de flauta travesera, hacen posible la acción de esta organización musical solidaria a hospitales y otros ámbitos de la ciudad.