Andalucía.- El Virgen del Rocío y Andex de Sevilla inician las obras del Hospital de Día del Infantil

Actualizado 23/04/2012 12:37:10 CET
Hospital Virgen del Rocio en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía Andex han iniciado esta semana las obras del nuevo Hospital de Día que albergará el Hospital Infantil Virgen del Rocío para la administración de tratamientos ambulatorios y otros procedimientos que benefician, fundamentalmente, a los pacientes oncológicos menores de edad.

En este sentido, según ha informado en una nota el centro hospitalario sevillano, se trata de un proyecto que Andex financiará y que cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatro meses. Además, señala que, paralelamente, el centro iniciará las obras de adaptación para la futura instalación de una resonancia magnética dentro del Hospital Infantil, evitando así que los pequeños tengan que desplazarse hasta el Hospital General, donde están actualmente estos equipos.

Se trata, según ha resaltado, de dos proyectos "prioritarios" para el centro que redundarán en una mejora de la calidad de vida y asistencia para los pacientes más pequeños del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El Hospital de Día, con una superficie total de 499,70 metros cuadrados, contará con 15 puestos asistenciales, de los que 13 serán camas y dos serán sillones de tratamiento, distribuidos la mitad en boxes individuales y la otra mitad en boxes dobles, con estructuras móviles de separación.

Asimismo, el Hospital de Día dispondrá de dos consultas, sala de exploraciones, sala de extracciones, sala de preparación de tratamientos, área de trabajo para profesionales sanitarios, sala de espera para familiares, espacio de juego y aseos.

Anualmente, se realizan hasta 3.420 procedimientos en este dispositivo asistencial, como son tratamientos de quimioterapia, mantenimiento de reservorios o punciones intratecales. Los nuevos espacios primarán el confort tanto para el pequeño como para su acompañante, con mucha luz y color, además de los elementos que garanticen la intimidad y la privacidad de las diferentes actuaciones médicas y de enfermería.

Con la nueva resonancia magnética, que podría estar operativa a finales de año, se podrán realizar más de 700 exploraciones pediátricas anuales necesarias en patologías graves y complejas como el trasplante renal y de médula ósea, la cirugía fetal, la neurocirugía, la cirugía cardiaca y el cáncer, entre otras enfermedades.