Actualizado 22/09/2010 17:50 CET

Andalucía.- El Virgen Macarena de Sevilla logra reducir la vacunación con alergenos de 14 a dos semanas

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de la Unidad de Alergología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han conseguido reducir la fase de inicio de la vacunación con alergenos para el tratamiento de enfermedades alérgicas de las 14 ó 16 semanas tradicionales a las dos semanas que se lleva a cabo en la actualidad.

Este logro permite al paciente acudir a un menor número de consulta del especialista, a la par que mejora la adhesión a su tratamiento, según ha resaltado este miércoles el Macarena, centro que ha publicado el libro 'Inmunoterapia. Bases y Manejo Práctico', donde se actualizan las bases científicas que sustentan el empleo clínico de la inmunoterapia específica con alergenos.

En esta obra se analizan desde los aspectos básicos de los alergenos, su estandarización, los extractos, mecanismo de acción de la inmunoterapia con alergenos, su eficacia y la seguridad, así como aspectos relativos a la fármacoeconomía.

Dirigida a alergólogos y especialistas en formación, en la elaboración de esta publicación han participado la totalidad de los alergólogos que integran la Unidad del Macarena, así como médicos residentes en formación.