Andalucía.- El Virgen Macarena (Sevilla) y Cruz Roja inician un programa de apoyo para niños y ancianos hospitalizados

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:06

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla y la Asociación Cruz Roja Española suscribieron hoy un acuerdo de colaboración con el que se llevará a cabo en este centro dos programas de voluntariado dirigido a niños y ancianos ingresados en este hospital.

Así, uno de los programas se desarrollará en el Servicio de Pediatría e irá dirigido a los niños hospitalizados que no pueden acudir a las actividades asistenciales de la Ciberaula y el aula escolar.

Para tal fin, los voluntarios de Cruz Roja realizarán un seguimiento de los menores ofreciéndoles su atención, apoyo y ayuda en tareas escolares y lúdico-educativas durante la estancia hospitalaria. Posteriormente, esta dedicación personalizada se prolongará en el domicilio familiar hasta que el niño se restablezca y recupere su vida normal.

Por su parte, el segundo programa contemplado en el mencionado acuerdo estará encaminado a los pacientes ancianos o que carezcan de familiares, para los cuales el grupo de voluntariado ejercerá labores de acompañamiento y apoyo anímico.

Este acuerdo, que permitirá la presencia del voluntariado dentro del complejo sanitario, se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana que viene desarrollando desde hace varios años este hospital.