SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla y la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, encargada de gestionar los hospitales comarcales de Montilla (Córdoba) y Andújar(Jaén), así como los de alta resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, y Sierra de Segura y Alcaudete, en Jaén, han creado una 'Comisión Permanente de Presupuesto y Género' que velará por detectar y corregir "posibles desigualdades en materia presupuestaria entre hombres y mujeres que forman la plantilla de trabajadores de ambos organismos".
Según informa el portal web del SAS, esta comisión es el primer paso de un 'Proyecto G+' de investigación amparado por la Consejería de Hacienda en instituciones sanitarias, conocido como 'Proyecto de desarrollo y validación de herramientas para la gestión estratégica de personas desde una perspectiva de género en instituciones sanitarias' y pionero en Andalucía.
Entre los principales objetivos a desarrollar que recoge este proyecto se encuentran el de impulsar la participación del personal técnico y directivo con competencias presupuestarias en la planificación de los presupuestos con perspectiva de género en ambas organizaciones, y formar y sensibilizar en género y actuaciones presupuestarias al personal técnico y directivo con responsabilidad en materia de gestión económico-financiera. Asimismo, prevé el diseño e implementación de un 'mapa laboral' del personal de estos centros desde la perspectiva de género.
Para llevar a cabo dichos objetivos se ha constituido la 'Comisión Permanente de Presupuesto y Género' impulsora del desarrollo, seguimiento y evaluación del proyecto formada por personal de ambos organismos.
Concretamente, la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir está representada por el director económico, el director de recursos humanos, la auditora Interna y la subdirectora de recursos humanos.
Desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío formaran parte de la citada comisión el personal de la Dirección Económica Administrativa y de Servicios Generales, la Dirección de Proyectos, la Subdirección de Información y Evaluación, la Subdirección de Recursos Humanos, una asesora interna y tres asesores externos expertos en género y presupuestos.
Este proyecto, impulsado por las consejerías de Hacienda y Salud, y pilotado de manera conjunta por el hospital sevillano Virgen del Rocío y la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, posibilitará que los siete centros hospitalarios andaluces aúnen sus esfuerzos por alcanzar un entorno laboral igualitario y sin discriminación.