Andalucía.- USP Sagrado Corazón (Sevilla) realizará este miércoles mamografías gratuitas

Actualizado 17/10/2011 20:08:48 CET

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla realizará este próximo miércoles, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, mamografías gratuitas a los usuarios del centro, una prueba que permite detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables y que, según los expertos, tienen en casi el cien por cien de los casos una alta probabilidad de curación si se detectan en las fases iniciales.

Según ha informado este lunes la citada clínica, estas pruebas gratuitas se realizarán a todas aquellas mujeres mayores de 50 años que no se hayan hecho ninguna en el último año. En concreto, se llevarán a cabo en la Unidad Integral de Patología Mamaria, situada en la planta baja del Centro de Cirugía Ambulatoria Ave María de Sevilla, previa cita llamando al teléfono (954 28 60 09), en horario de 8,00 a 21,00 horas.

Además, está previsto que un enorme lazo rosa cuelgue de la fachada de la clínica en su entrada por urgencias para conmemorar este día, al tiempo que también se regalarán lazos rosas a los pacientes.

Según los especialistas, cada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en España. Sin embargo, es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial, multiplicando este diagnóstico precoz las posibilidades de curación y permitiendo a la par la aplicación de tratamientos menos agresivos y una cirugía más conservadora.

"Tan sólo son necesarios 15 minutos para realizar una mamografía que permite detectar posibles lesiones hasta dos años antes de que sean palpables", ha señalado al respecto el jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen de esta clínica, Ignacio Galán, quien ha recordado que esta prueba es "sencilla e indolora".

Para incidir precisamente en la importancia del diagnóstico precoz como clave para un buen pronóstico y curación en el cáncer de mama, el equipo multidisciplinar de la Unidad Integral de Patología Mamaria de USP Sagrado Corazón ha organizado una conferencia sobre el cáncer de mama, visto desde las distintas especialidades que forman parte del diagnóstico y tratamiento de la misma.