Actualizado 12/03/2010 14:48 CET

Andalucía.- UGT reclama judicialmente el cumplimiento del acuerdo para promocionar a los auxiliares administrativos

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucía ha iniciado una campaña de reclamaciones judiciales por la aplicación del acuerdo 2006-2008 firmado en Mesa Sectorial y en el que se acordaba el pase de los auxiliares administrativos a administrativos.

Según informó hoy en un comunicado este sindicato, dicho acuerdo se basa en que ambas categorías realizan las mismas funciones, aunque sus retribuciones son diferentes.

Por ello, y "pese a los esfuerzos por llegar a un acuerdo satisfactorio", UGT lamentó que como sindicato se ve "en la obligación" de realizar una reclamación jurídica masiva "y gratuita" para todos sus afiliados, en la que "individualmente vamos a solicitar se abone la diferencia retributiva".

No obstante, confió que, con dicha medida, la Administración "retome las negociaciones" y lleguen a un acuerdo satisfactorio para el colectivo compuesto por más de seis mil profesionales en el Servicio Andaluz de Salud.

En opinión de UGT, este colectivo ha sido discriminado laboralmente "durante muchos años", ya que se ha utilizado su contratación "simplemente con criterios economicistas, ya que las diferencias entre una y otra categoría pueden llegar a más de 3.000 euros por año trabajado". Por ello, piden la integración de este colectivo en una única categoría laboral dentro del Grupo C.