Una trabajadora del centro de salud de Los Barrios (Cádiz) sufre una crisis de ansiedad tras ser insultada

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:58

CÁDIZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha denunciado una "nueva agresión" verbal cometida contra una trabajadora del centro de salud de Los Barrios, en Algeciras (Cádiz), la cual tuvo que ser posteriormente atendida por una crisis de ansiedad.

Según ha informado en una nota este sindicato, los hechos se iniciaron este martes cuando una auxiliar administrativa que se encontraba en el mostrador indicó a un usuario que no podía tramitar el documento para la asistencia médica que éste le pedía.

Fue entonces cuando el usuario, "sin esperar la explicación de la trabajadora, empezó a gritarle y a insultarle", relata este sindicato, que aclara que esta trabajadora optó por no responder a los insultos y se fue retirando "para evitar que fuese a mayores".

No obstante, y al oír los gritos, acudieron otros compañeros de la trabajadora "que también fueron insultados por este usuario". Una vez que esta persona abandonó las instalaciones, la auxiliar administrativa "padeció una crisis de ansiedad y fue tratada en el mismo centro", según agrega CSIF en su relato.

Además, después de comunicar al director del centro lo sucedido, este sindicato ha resaltado que la Administración "activó el protocolo postagresión y las agredidas pusieron la correspondiente denuncia".

Para el responsable de Atención Primaria de CSIF en el Campo de Gibraltar, José Luis Rosano, estos hechos "se repiten lamentablemente con demasiada frecuencia en los centros de salud de la comarca".

"Lo peor es que las agresiones y amenazas que sufren los trabajadores del SAS se repiten casi a diario en cualquier centro de la zona, aunque no se denuncia", ha reprochado Rosano, para quien pese a que la Administración "dota de algunos medios a los centros para disuadir a los posibles agresores, está claro que no es suficiente, ya que estas situaciones conflictivas se siguen produciendo", concluye.