Andalucía.- Tomás Urda y Félix Mata, nuevos gerentes de los hospitales Virgen de la Victoria y Costa del Sol, en Málaga

Actualizado 28/05/2010 14:03:12 CET

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha designado a Tomás Urda y Félix Mata como nuevos gerentes de los hospitales malagueños Virgen de la Vitoria y Costa del Sol, respectivamente, una vez que José Manuel Martín Vázquez y José Antonio García Ruiz retornan a su labor asistencial después de haber ocupado este puesto de responsabilidad que ahora dejan por motivos personales.

En un comunicado, la Junta informó de que Urda es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y que realizó el MIR en la especialidad de Cardiología en el Hospital Regional de Málaga (1994-99). Desde 1999 ha ejercido su carrera profesional en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda como facultativo especialista de área, director médico y desde 2006 director-gerente.

Experto Universitario Gestión Clínica y en Epidemiología e Investigación por la Escuela Andaluza de Salud Pública, fue galardonado con el Premio Científico Hypatia en las XVI Jornadas de salud Pública y Administraciones Sanitarias por la comunicación oral 'Acercando el futuro a la sanidad. Continuidad asistencial, calidad, acreditación y telemedicina'.

Por su parte, la dirección-gerencia del Hospital Costa del Sol, en Marbella, la dirigirá Félix Mata. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de las Islas Baleares y Máster en Gestión de Calidad por el Instituto de Evaluación Sanitaria (Universidad Complutense de Madrid).

Desde septiembre de 2009 es director adjunto al gerente del Hospital Costa del Sol a donde se trasladó después de ocupar los cargos de subdirector gerente del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, del Servicio Balear de Salud (Ib-Salut), y de subdirector de Oficina de Proyectos del Ib-Salut. Anteriormente había desempeñado los puestos de subdirector gerente y subdirector médico de Servicios Centrales del mismo hospital mallorquín. En el área docente, Félix Mata es director de los Másters Universitarios I y II de Servicios Clínicos Asistenciales de la Universidad de las Islas Baleares.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas