Andalucía.- Los sevillanos puntúan con un 9 la atención recibida por parte de los servicios sanitarios del 061

Actualizado 05/01/2011 15:33:35 CET
061
PHOTOEP/061

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios sevillanos que han requerido en 2010 de la asistencia que presta el servicio de emergencias sanitarias del 061 de Sevilla han puntuado la atención recibida con un 9 sobre 10 como nota global, según revela la encuesta de satisfacción anual realizada a las personas que durante el primer semestre de 2010 requirieron este tipo de asistencia en la provincia.

Según esta encuesta, los pacientes han destacado el trato recibido por los profesionales de EPES-061 como la asistencia más valorada, al otorgarle un 9,2, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia, con un 9,1.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han resaltado especialmente el interés mostrado por el problema (8,9), los consejos sanitarios recibidos (8,9) y la amabilidad durante la llamada (8,8).

El servicio provincial del 061 en Sevilla, situado en la Isla de la Cartuja, dispone de seis UVI-móviles, que tienen sus bases en el hospital Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, centro de salud el Cachorro, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas.

Además de estos recursos, el 061 cuenta con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), compuestos por enfermero y técnico de emergencias en comunicación directa con el médico coordinador de sala.

Junto a estos equipos, que se sitúan uno en el centro de salud de Amate y otro en el polideportivo San Pablo, el servicio tiene una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, ubicados ambos en la Isla de la Cartuja, lugar donde se sitúa también el vehículo de apoyo logístico que se moviliza para la intervención en situaciones de emergencias colectivas y catástrofe en la provincia.