Andalucía.-Los servicios mínimos sanitarios en la huelga equivaldrán a los de un día festivo, salvo servicios especiales

Actualizado 16/09/2010 21:36:50 CET

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos establecidos para el ámbito sanitario en Andalucía, fijados con vistas a la huelga general del día 29 de septiembre, equivaldrán a los de un domingo o día festivo, a excepción de aquello servicios de tipo más especial que, como los tratamientos oncológicos o de diálisis, dispondrán del cien por cien de sus plantillas habituales.

Fuentes de la Consejería de Salud consultadas este jueves por Europa Press precisaron que el personal de soporte auxiliar de los centros hospitalarios, integrados en los servicios de transporte, lavandería, mantenimiento, limpieza y cocinas de los complejos hospitalarios, dispondrán de un plantilla equivalente a la de un día festivo.

Del mismo modo, las plantillas que trabajan dentro de la red de alerta sanitaria de Salud Pública estarán compuestas por el número de efectivos típico de un día festivo, al igual que con los servicios diurnos de las oficinas de farmacia. No obstante, aclararon que el servicio nocturno de farmacia no se verá afectado por estos servicios mínimos entre el 28 y el 30 de este mes.