Andalucía.- Semergen concede un premio a la gestión clínica al Plan Andaluz de Atención a las Cardiopatías (PICA)

Actualizado 28/05/2010 15:33:17 CET

ALMERÍA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN-Andalucía ha entregado en Almería, el marco de su quinto congreso, el 'Premio a la Gestión Clínica en Andalucía' al Plan Integral de Atención a las Cardiopatías (PICA).

Este Premio, que se otorga en colaboración de Boehringer Ingelheim, tiene como objetivo destacar las actividades o iniciativas novedosas que aportan un valor añadido a la práctica del médico de familia en la gestión de su quehacer diario.

Para el director del PICA, Juan Miguel Torres, uno de los avances más importantes del Plan Integral "ha sido avanzar en el desarrollo de los sistemas de información en tiempo real que permiten a los profesionales explotar sus resultados y compararse con otros hospitales andaluces y así poder detectar puntos de mejora".

En la actualidad, el PICA dispone de una serie de registros, en concreto, de síndrome coronario agudo, de cirugía cardiovascular de adultos y de paradas cardiorespiratoria, todos ellos desarrollados por iniciativas andaluzas y los dos últimos únicos en España".

Para SEMERGEN-Andalucía con este premio se reconocen las iniciativas puestas en marcha en la consulta de primaria para mejorar el abordaje de los factores de riesgo cardiovascular, como la incorporación de tablas de cálculo de riesgo cardiovascular en la historia digital.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  2. 2

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  3. 3

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones