SATSE critica que el Hospital de Valme "obliga" a una enfermera a devolver días de su permiso de maternidad

Actualizado 03/01/2012 15:29:28 CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería SATSE-Sevilla ha criticado este martes la situación de una enfermera del Hospital de Valme a la que se le "está obligando" a devolver días de trabajo de su permiso de maternidad.

Esta práctica, "mal designada" por la Dirección del centro como ajuste de jornada y que se está aplicando "a numerosos profesionales", incurre, según ha advertido en una nota SATSE, "en una distribución irregular de las jornadas de trabajo que implica un empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales afectados".

En concreto, este sindicato sostiene que la Dirección del centro está obligando a una enfermera que se ha incorporado después de su baja maternal "a devolver días de trabajo por un déficit horario motivado por un mal cálculo de su plantilla anual de trabajo por parte de sus cargos intermedios".

En este sentido, SATSE ha detallado que la jornada teórica anual es siempre fijada por los cargos intermedios. A su juicio, si esa previsión a final de año "no ha alcanzado el límite máximo, ello no da derecho a ajustes de ningún tipo, y mucho menos imponer jornadas irregulares que implican un empeoramiento de las condiciones laborales al margen del cuadrante planificado de trabajo".

Ante esta situación, ha reclamado a la Dirección del centro que "deje sin efecto" cuantas decisiones haya tomado en este sentido, ya que los profesionales "no tienen por qué sufrir las consecuencia de una mala gestión". Por último, SATSE ha advertido de que, "si fuese necesario", adoptarán las acciones legales que sean necesarias para que se tomen medidas contra esta práctica irregular.