SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio de información de diabetes a través de Salud Responde ha recibido más de 1.400 consultas en su primer año de funcionamiento, de las que un 71 por ciento han sido resueltas en el acto.
Durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento, Montero defendió que el II Plan Integral de Diabetes de Andalucía (2009-2013) pretende aumentar el grado de información acerca de la enfermedad", fomentar su prevención y detección precoz y avanzar en su tratamiento y en la incorporación de recursos.
Este plan, que ha contado con la participación de más de 700 profesionales y con las aportaciones de pacientes, familiares y asociaciones de autoayuda, mejorará cada uno de los programas de atención a diabetes, incrementará los recursos e impulsará los procesos asistenciales, los programas de detección precoz, la investigación y los sistemas de formación e información para profesionales y ciudadanos.
Para Montero, los planes integrales de su departamento ofrecen a los pacientes una respuesta global y, en concreto, el de diabetes establece unas líneas de actuación concretas para hacer frente a esta patología y posibilita la calidad en la atención, la prevención y el tratamiento.