GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia del Hospital Clínico San Cecilio de Granada está recabando toda la información disponible al objeto de aclarar el fallecimiento de una mujer que se encontraba visitando a una de sus hijas ingresadas y después de que, tal y como denuncian sus familiares, nadie acudiese a tiempo cuando alertaron de que se encontraba indispuesta.
Fuentes de la Delegación de Salud en Granada consultadas por Europa Press han declarado que, por el momento, "en el hospital no se tiene constancia de notificación o reclamación alguna de que los familiares de esta mujer hayan denunciado los hechos ante el hospital por una posible negligencia".
No obstante, han admitido que aún están a la espera de recabar toda la información relativa a este caso, al objeto de poder hacer una posible valoración del mismo.
Según avanza en su edición de este viernes el diario Ideal, Carmen L., vecina de Dúrcal, falleció el pasado 28 de julio en el Clínico de Granada, donde estaba precisamente visitando y atendiendo a una de sus hijas que se encontraba hospitalizada, después de que sufriese una indisposición, lo que motivó que la propia hija encamada llamase al timbre a la enfermera de planta.
Pese a esta acción, prosigue este diario que cita a testigos presenciales de este caso, la primera comparecencia de la enfermera se demoró por unas dos horas, lo que motivó que cuando acudieran a urgencias la mujer se encontraba casi en estado de coma, falleciendo horas más tarde murió en la UVI. Por estos motivos, sus hijos han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y acusan al Clínico de negligencia.