Andalucía.- Salud niega que recortes de plazas en los centros sanitarios de Sevilla

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:08

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Sevilla ha negado este miércoles que haya recortado la plantilla de los centros de salud de la capital hispalense, toda vez que ha asegurado que a lo que ha procedido precisamente ha sido a "estabilizar" los puestos de trabajo, fruto de las incorporaciones a la plaza fija tras las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Fuentes del Distrito Sanitario de Sevilla ha replicado, de esta forma, a la crítica del sindicato provincial de Sanidad de CCOO de que la Dirección del citado distrito sanitario "ha dejado sin cubrir 38 puestos de trabajo" en las plantillas de continuidad asistencial de diferentes centros de salud de la capital.

Frente a esta denuncia, Salud ha aclarado que los cambios han sido elegidos "por los propios trabajadores", ejerciendo su derecho de estabilidad en el empleo y movilidad.

"No se han reducido plazas, ni se ha rescindido ningún contrato, sino que se han estabilizado puestos", han insistido desde Salud, al tiempo que ha resaltado que aquellos profesionales que han dejado su contrato en la plantilla de apoyo del distrito "lo han hecho porque han mejorado su situación laboral adquiriendo una plaza en propiedad en el sistema sanitario".

"Este es el caso de los 25 médicos, siete enfermeras, dos auxiliares administrativos y dos auxiliares de enfermería del distrito sevillano", han proseguido las mismas fuentes, que han llamado por ello "a la responsabilidad a CCOO", ya que, "sus declaraciones injustificadas pueden alarmar a la población sobre una reordenación en la plantilla que tiene finalmente un efecto positivo".

Finalmente, desde Salud han insistido que "no se producen recortes de plantilla, sino medidas de eficiencia necesarias en los actuales momentos de crisis económica" y que la plantilla de apoyo que sigue trabajando en el Distrito Sevilla "ha sido redistribuida por los centros de forma equitativa".

Todos estos cambios, han agregado, "han sido explicados a los profesionales y a los sindicatos en diferentes reuniones para su conocimiento". Asimismo, se ha realizado una campaña informativa para los usuarios a través de cartelería en los centros de salud.