CÁDIZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar iniciará en julio las obras de reforma de la Unidad de Cuidados Paliativos, una actuación que busca adaptar las habitaciones a las necesidades reales de los pacientes, cuyos trabajos tendrán una duración de tres meses y que supondrá una inversión de 95.000 euros.
En concreto, este área sanitaria tiene previsto reformar cinco de las diez habitaciones con las que cuenta la unidad, de cara a ofrecer a los usuarios una mayor intimidad y confortabilidad durante su estancia en el centro.
Para ello, se adaptarán dichas habitaciones a las necesidades de movilidad reducida que puedan plantear los pacientes. La rehabilitación integral de dichas dependencias incluye desde mejoras en la red de saneamiento, a la adecuación de la instalación eléctrica, pasando por el cambio de ventanas o la renovación de las puertas de paso y de los sanitarios de las habitaciones, que serán adaptados para minusválidos, entre otras.
Aunque sólo se reformarán cinco habitaciones, la realización de estos trabajos afectará a todo el servicio, ya que habrá que cortar tanto la luz como el agua para poder realizar la actuación. Eso conlleva que durante los meses de julio, agosto y septiembre los pacientes que necesiten cuidados hospitalarios, serán atendidos en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
En ese sentido, la gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, aclaró que las direcciones asistencial y de cuidados han abordado la situación particular de cada uno de los pacientes ingresados en este servicio para determinar sus necesidades de asistencia.
La Consejería de Salud aprovecha la menor ocupación de los hospitales durante el periodo estival para realizar obras de adecuación y reforma.