SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha aclarado que "no se ha producido ningún tipo de incumplimiento" en relación a las nóminas de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se abonarán "en la fecha correspondiente y con los importes que a cada profesional corresponda".
De esta manera, el departamento que dirige María Jesús Montero responde ante las acusaciones vertidas por el Sindicato de Enfermería Satse-Andalucía y la rama sanitaria de CCOO-A sobre supuestos incumplimientos en las nóminas de los trabajadores del SAS. Salud indica, además, que el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) es un factor variable que se abona en las nóminas complementarias, que tienen todas un mes de decalaje en el cobro.
Igualmente, explica que la situación de liquidez en la que se encuentran el conjunto de las comunidades autónomas y organismos públicos que de ellas dependen, "derivada de la compleja situación económica actual y agravada por las decisiones adoptadas por el Gobierno central", llevaron a la dirección del SAS a resolver el abono del CRP correspondiente al año 2012 de forma fraccionada, y así fue comunicado a los representantes de los trabajadores en la Mesa Señorial de Sanidad.
De otro lado, resalta que el Servicio Andaluz de Salud "garantiza que, con el pago que será efectuado en las nóminas complementarias del mes de diciembre del año en curso, quedará completado el abono íntegro de la totalidad del CRP 2012, tal y como fue oportunamente comunicado a todos y cada uno de los trabajadores".