Actualizado 21/02/2011 14:07 CET

Andalucía.- Salud dice que se facilitará el coste del tratamiento de fecundación 'in vitro' a los etarras

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado que se facilitará el coste económico del tratamiento de fecundación 'in vitro' que se ha autorizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha respondido así a la petición realizada por la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, Ana María Corredera, y ha manifestado que "la información de la que dispone el sistema sanitario es transparente y está abierta a todos los grupos políticos".

No obstante, la consejera ha querido insistir en que es "Instituciones Penitenciarias quien traslada la solicitud de asistencia sobre las personas que están privadas de libertad y es el juez el que establece sus derechos".

De este modo, ha precisado que "el sistema sanitario simplemente cumple con su obligación, que es proveer esa asistencia sanitaria a las personas reclusas y siempre a solicitud de Instituciones Penitenciarias".