Andalucía.- Salud confirma que el niño de 8 años de Los Morales (Sevilla) que falleció tenía meningitis

Actualizado 02/03/2011 15:49:42 CET

Alude a otro fallecimiento de un niño en el Hospital de la Cruz Roja de Triana, pero dice que no se trata de meningitis

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, ha confirmado este miércoles que el niño de 8 años del municipio de Los Morales que falleció el el pasado lunes, 28 de febrero, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tenía meningitis, según han determinado las análisis efectuados al pequeño.

Martínez, quien ha visitado junto a la consejera de Salud, María Jesús Montero, la reforma del área de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena, ha recordado tanto a su entorno familiar más próximo como a los compañeros de clase del centro educativo donde cursaba estudios el niño se procedió a suministrar el tratamiento con quimioprofilaxis que marca el protocolo de prevención para estos casos.

Además, ha avanzado que desde la Delegación "se va a poner en conocimiento de los padres las medidas adoptadas", y ha elevado un mensaje de tranquilidad.

Preguntado por el fallecimiento de otro niño la pasada semana en el Hospital de la Cruz Roja de Triana, ha descartado que se trate de un caso de meningitis, tal y como "ya se ha comprobado en los análisis". No obstante, ha dicho que están investigando las causas de este otro caso, "que parece ser que es una enfermedad de origen infeccioso, aunque está por determinar cual es su etiología". A este respecto, fuentes de Salud consultadas por Europa Press han aclarado que se trata de un enfermedad que no es de declaración obligatoria.