Actualizado 21/10/2010 13:06 CET

Andalucía.- Salud acredita al Hospital del Aljarafe (Sevilla) para trasplantes de córnea y extracción de órganos

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido acreditado por la Coordinación Autonómica de Trasplantes para la extracción de órganos y tejidos procedentes de donantes cadáver, así como para tejidos osteotendinosos de donantes vivos, según ha informado este consorcio sanitario público, que ha agregado que este centro también ha renovado los permisos pertinentes para córnea y tejidos oculares.

En concreto, el informe de acreditación concluye que el hospital cumple con todos los requisitos legales y condiciones necesarios para llevar a cabo esta práctica.

Para tal fin, este consorcio sanitario ha nombrado como coordinador de Trasplantes al especialista en Medicina Intensiva Fernando Maroto, quien será el encargado de organizar y canalizar los esfuerzos de todos los profesionales para posibilitar una extracción viable.

Igualmente, se ha desarrollado un programa de formación específica sobre detección de donantes; mantenimiento y extracción de órganos; protocolos de actuación y circuitos a seguir en este tipo de intervenciones.

De este modo, este hospital se une a la estrategia de la Consejería de Salud de promoción de la donación de órganos y la actividad de trasplantes, que busca extender y fomentar la donación de órganos en los hospitales comarcales, haciendo llegar esta práctica a un mayor número de personas.