Publicado 05/08/2020 14:03:37 +02:00CET

Andalucía reduce a 77 sus brotes activos de Covid-19 tras superar 8 pero sumar 5 y los PCR positivos bajan a 178

Cocheros de caballos de Sevilla pasean gratuitamente a ancianos residentes en el hogar del Hospital de la Caridad, para reconocerles como colectivo especialmente afectado por la pandemia de coronavirus. En Sevilla, (Andalucía, España), a 25 de junio de 20
Cocheros de caballos de Sevilla pasean gratuitamente a ancianos residentes en el hogar del Hospital de la Caridad, para reconocerles como colectivo especialmente afectado por la pandemia de coronavirus. En Sevilla, (Andalucía, España), a 25 de junio de 20 - María José López - Europa Press - Archivo

La comunidad supera la jornada del martes sin fallecidos tras encadenar dos días seguidos con defunciones

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andalucía contabiliza este miércoles 77 brotes activos de coronavirus Covid-19 --58 en fase de investigación y 19 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 719 casos confirmados --168 menos en 24 horas-- al sumar cinco nuevos brotes --dos en Málaga, dos en Sevilla y uno en Almería-- y dar por superados ocho --cinco en Almería, dos en Granada y uno en Málaga--, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 178 casos por PCR --20 menos que el día antes-- y 18 hospitalizados nuevos en una jornada sin fallecidos.

Sevilla ha registrado el brote más numeroso de los cinco detectados en esta jornada, cuenta con 11 positivos en la capital, y además tiene otro nuevo foco en el distrito Aljarafe con siete casos. Málaga ha sumado dos brotes --uno en el distrito Costa del Sol y otro en el de la Serranía-- con cuatro casos cada uno, y Almería uno más en la capital con siete afectados.

Además, se han contabilizado 178 casos por PCR en 24 horas, 20 menos que los 198 detectados este martes, y se han sumado 18 nuevos hospitalizados y tres ingresados más en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))