Andalucía.- El radiólogo Antonio López, primer onubense que ingresa en la Academia de Medicina de Sevilla tras un siglo

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 20:58

SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena de Huelva, Antonio López Jiménez, se va a convertir el próximo 2 de junio en el primer onubense que ingrese en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla tras más de un siglo después de que el prestigioso cirujano escocés afincado en Huelva, John Mac Donald, lo hiciera en 1910.

López Jiménez, quien también es miembro del Centro de Diagnóstico por la Imagen con alta tecnología CEDICO, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Radiodiagnóstico, según ha informado este viernes en una nota la institución.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla es la más antigua que existe en el mundo y la primera que se creó en España hasta que 32 años después apareció la de Madrid. Surgió en el año 1700 a partir de la 'Venerada Tertulia Médica Hispalense', como consecuencia de la iniciativa, en 1693, del joven médico de Arahal Juan Muñoz Peralta, que renunció a su cátedra en la Facultad descontento con los arcaicos métodos que se practicaban entonces en la institución académica y fundó la tertulia.

En la actualidad, la academia cuenta con un centenar de académicos, de los que alrededor de una veintena son numerarios y el resto correspondientes. Anualmente ingresan de seis a ocho nuevos miembros. El mentor López Jiménez ha sido el también radiólogo y profesor de la Universidad de Sevilla Juan Sabaté.