CÁDIZ 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP se ha comprometido a "impulsar" desde el Parlamento andaluz una proposición no de Ley que fue aprobada en la anterior legislatura para la creación de un protocolo de actuación en casos de hiperactividad infantil.
El parlamentario andaluz y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa celebrada tras mantener una reunión con la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de Cádiz (Afhip).
Según ha explicado Loaiza, sólo en la Bahía de Cádiz y la comarca de Jerez hay 350 niños con trastornos de la atención con hiperactividad, lo que supone, según Afhip, que hay una media de "dos niños por clase".
En el encuentro mantenido este lunes, la asociación ha trasladado al popular la necesidad de que la Junta de Andalucía establezca una "mesa provincial de trabajo" con participación de las delegaciones de Educación, Salud y de Afhip.
En este sentido, Loaiza ha dicho que el PP apoyará a la Junta si pone en marcha esta mesa de trabajo y se ha comprometido a impulsar la aplicación de un protocolo de actuación en materia sanitaria y de educación para atender estos casos, destacando que "está pedido" desde la anterior legislatura.
Finalmente, ha tildado de "inconcebible" que en Andalucía, "con una sanidad pública del siglo XXI", el diagnóstico de estos niños tarde "una media de dos años", significando que el mismo diagnóstico tarda "de 30 a 60 días" cuando las familias se ven en la tesitura de "acudir a lo privado".