CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP va a exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que en el contrato-programa que establece las prioridades de actuación entre el año 2010 y 2013 se contemple el Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que este documento "provoca incertidumbre", ya que, cuando habla de prioridades en materia de inversión en centros hospitalarios en Andalucía, no menciona al Hospital Reina Sofía.
De este modo, el PP exigirá también que la consejera de Salud, María Jesús Montero, diga en el Parlamento si este contrato-programa es anterior al anuncio que hizo en mayo de 2010 en Córdoba cuando aseguró que "el tijeretazo no iba a afectar al Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía".
Por ello, el PP propone una serie de actuaciones para evitar el "serio perjuicio para Córdoba" y, en este sentido, también la parlamentaria andaluza del PP María Jesús Botella pide que se establezcan plazos de ejecución y partidas presupuestarias aprobadas para este proyecto.
Botella ha lamentado los "reiterados incumplimientos del Gobierno andaluz" con el Plan de Modernización integral del Hospital Reina Sofía y ha manifestado la "sensación de fraude y tomadura de pelo que viven los cordobeses" con este proyecto.
El PP se hace así eco de la "desazón y de la indignación que tienen todos los profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía", por lo que va a exigir a la Consejería que ese contrato-programa se "revise y dentro de las prioridades incluyan esta actuación".
Botella ha recordado que el hospital Materno-Infantil tiene 34 años de antigüedad y lleva demasiado tiempo "a la espera de esa actuación para mejorar en sus servicios, ya que es un lugar que no tiene las garantías de dignidad que debe tener un centro hospitalario para niños en España".