CÓRDOBA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rafaela Obrero ha alertado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "no está cubriendo todas las plazas de auxiliar de enfermería en el Hospital Reina Sofía de Córdoba", por lo que ha anunciado que llevarán a cabo una iniciativa en el Parlamento para que la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, explique la gestión que se está llevando a cabo de las plazas vacantes del SAS.
El PP ha informado en un comunicado de que, a través de contactos con auxiliares y enfermeras de dicho hospital, ha podido conocer que el SAS "no está cubriendo las plazas de promoción interna de auxiliares de enfermería ni de enfermería". "El SAS no está sacando las plazas de promoción interna ni de reposición y, cuando hace el amago de sacarlas a concurso público, como ocurrió el pasado mes de noviembre, finalmente las suspendieron y no se cubrieron las plazas", ha afirmado la diputada 'popular'.
Asimismo, ha criticado que la Junta está "incumpliendo la normativa de reposición del diez por ciento de las plazas, ya que de ese porcentaje una parte debe ser cubierta por promoción interna", ha señalado tomando como fuente a la Central Sindical de Funcionarios (CSIF).
También se ha referido a "otras demandas" de los auxiliares del centro hospitalario cordobés, como es el hecho de que se están "amortizando las plazas en las bajas temporales, de manera que, si por ejemplo uno de los auxiliares sufre una enfermedad grave como un cáncer, su plaza no se cubre".
"Sin duda, estas circunstancias consentidas y provocadas por los responsables de Salud de la Junta de Andalucía están generando una sobrecarga de trabajo en el resto de personal, una merma en la calidad asistencia a los pacientes y usuarios de este hospital", ha aseverado, destacando que si el centro "día a día sale adelante" es "gracias al trabajo comprometido de los profesionales de la sanidad del SAS y del hospital Reina Sofía, de reconocida solvencia".
Por todo esto, el Partido Popular ha anunciado que llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para que la consejera de Salud explique estas circunstancias y la gestión de las plazas vacantes del SAS que se está llevando a cabo en Córdoba y en otras provincias.