Andalucía.- Las obras de la primera fase de la Ciudad del Autismo de Málaga se retrasan un año por falta de financiación

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:04

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La falta de financiación está afectando a la construcción de la Ciudad del Autismo de Málaga, un complejo especializado en la atención de personas autistas. De hecho, la primera fase se verá retrasada al menos un año, según informó el presidente de la asociación 'Autismo Málaga', Miguel Sánchez.

El proyecto completo, diseñado para albergar a 47 personas y con unas 20 o 25 plazas para la unidad de día, se divide en tres fases y su culminación estaba prevista para 2013. Sánchez advirtió a Europa Press de que "si el dinero no lo conseguimos, posiblemente las obras se tendrán que retrasar".

Entre los apoyos económicos que recibe la asociación para este proyecto, cuenta ya con el de Unicaja y está a la espera de saber si contará con la colaboración de Caja Madrid.

Los proyectos que desarrolla, actualmente, la asociación 'Autismo Málaga' son en los centros de Pinares y el de Quinta Alegre. El primero, concertado con la Junta de Andalucía, dispone de 20 unidades de día y 22 de residencia.

Por su parte, el centro de Quinta Alegre está dedicado al diagnóstico de los pequeños y a la realización de terapias con los niños de tres a 18 años, edad con la que pueden entrar en la residencia. La asociación cuenta en su plantilla con 57 trabajadores para atender los servicios.

TALLERES

Los talleres que se llevan a cabo son "terapias, musicoterapias, de cerámica, excursiones y toda una serie de actividades", indicó el presidente de esta asociación.

Además, Sánchez manifestó que "Málaga es una de las capitales que más se ha movido y cubre sus necesidades poco a poco, aunque esperamos más, pero, naturalmente, hace falta mucha financiación por medio".

El pasado mes de junio se celebró la gala benéfica de 'Autismo Málaga', cuyos fondos se destinarán a la adecuación de las instalaciones y servicios de cara a mejorar la asistencia a las personas afectadas. Sánchez precisó que "los beneficios son para ir remediando problemas, pero no es un elemento básico de financiación".