HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, apuntó hoy que el incremento de 1,2 millones de euros en la sustitución de personal sanitario en la provincia de Huelva, destinando un total de 11,6 millones, "habla por sí solo en estos momentos de crisis".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar la sala de radiología vascular de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva, Montero aseguró que el objetivo es "garantizar la calidad de la atención sanitaria en base a la experiencia de años previos, pero también aportar el granito de arena para que el sistema sanitario sea un elemento de atracción para los veraneantes, que puedan elegir a la zona costera de Huelva para pasar sus vacaciones".
Respecto al plan de vacaciones del personal sanitario, la consejera indicó que tiene que permitir que "se mantenga esa calidad existencial durante el verano pero, evidentemente, los profesionales de la sanidad tienen derecho al descanso con las mejores condiciones posibles".
En cuanto a la distribución por provincias, señaló que "habitualmente aquellas que sean costeras tienen un mayor incremento en el plan de verano y en el de vacaciones", a lo que añadió que "las que son más del interior hay un menor refuerzo evidentemente".
Del mismo modo, hizo referencia a que el plan de verano es "una oportunidad para acometer las obras de reforma que son necesarias para que los centros tengan un funcionamiento normal durante todo el año" y recordó que la Junta de Andalucía ha invertido 85 millones de euros en obras de mejora y de acondicionamiento en la comunidad autónoma andaluza para "hacer centros confortable".
Al mismo tiempo, Montero mandó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y también hizo un llamamiento advirtiendo que "la zona costera de Huelva es un lugar privilegiado para que sea elegido para pasar unas magníficas vacaciones".