Andalucía.- Montero asegura que en Andalucía "nadie con un problema de salud se quedará sin asistencia sanitaria"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 17:13

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado que "nadie en Andalucía con un problema de salud se quedará sin asistencia sanitaria" y que, por tanto, a ningún colectivo se le negará la atención.

Así lo ha dicho este jueves a Europa Press después de que el Gobierno vasco haya asegurado que la sanidad de esta comunidad seguirá atendiendo a los inmigrantes irregulares, a pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya planteado la posibilidad de atender solo a los inmigrantes regularizados en el país.

Pese a que Montero no ha querido entrar en detalle en este tema al quedar "solo dos días para que se conforme el nuevo Gobierno" en Andalucía y por desconocer si seguirá al frente de la Consejería de Salud en la IX legislatura, ha dicho que "lo que está claro" es que el investido este jueves como presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha expresado en muchas ocasiones que nadie en Andalucía va a tener un problema de salud por quedarse sin asistencia sanitaria".

"Creo que esa frase resume muy bien lo que pretenderá hacer el nuevo Gobierno", ha apuntado la consejera en funciones tras recalcar nuevamente que "sería imprudente" por su parte hacer "ninguna valoración" más al respecto. En ese sentido, y tras acabar el debate de investidura y las votaciones en el Parlamento autonómico que han culminado con la reelección de Griñán como presidente de la Junta, Montero ha considerado que "lo mejor es esperar a la constitución del nuevo Gobierno y a que la persona que se ocupe la consejería de Salud responda, entre otras, a esa como primera pregunta".

Sobre si repetirá como consejera en el nuevo Gobierno de coalición conformado por PSOE-A e IULV-CA, Montero se ha limitado a declarar que no tiene "ni idea" y que "los tiempos los maneja solo el presidente". "Pero estemos donde estemos seguiremos defendiendo el sistema público", ha recalcado.