MÁLAGA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ofertará para el próximo curso de 2009/2010 en Málaga un total de 220 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia, de las que 203 corresponden a médicos, biólogos, farmacéuticas, químicos físicos y psicólogos y 17 a enfermería.
El número de plazas y la distribución en los hospitales y centros de salud acreditados para la formación de especialistas han sido aprobadas en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en las que están representados tanto el Ministerio de Sanidad y Política Social como las comunidades autónomas.
La consejería de Salud está ultimando un nuevo estudio de necesidades que determinará el incremento en los próximos años, según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Las plazas para la formación de especialidades de enfermería en Málaga, que este año ofertan 17, corresponden a la especialidad Obstétrico-Ginecológica. Además, como novedad en enfermería, se han incluido la especialidad de enfermería del trabajo, con 12 plazas ofertadas en España, ocho de ellas en Andalucía. Así, Andalucía se convierte en una de las tres primeras comunidades autónomas que incorporan esta especialidad.
La distribución de las plazas MIR que se ofertarán en Málaga será: 82 en el Hospital Carlos Haya, 45 en el Virgen de la Victoria, dos en el Hospital de Antequera, dos en el Hospital de Ronda, 15 en el Costa del Sol y tres en La Axarquía. Por otro lado, se ofertarán 54 plazas para la formación de médicos de familia en la provincia.