CÓRDOBA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Público pide cinco años de cárcel para F.S.F., que será juzgado hoy por supuestamente apuñalar a un celador del Hospital Reina Sofía de Córdoba, con el que poco antes había tenido un incidente para la atención médica de su hermano.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 14,30 horas del 17 de abril de 2008, el acusado acudió acompañado de algunos miembros de su familia al servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba para que su hermano fuera asistido.
Un administrativo, al advertir que intentaban colarse para dar sus datos, les indicó que pasasen al servicio de Urgencias y que posteriormente les abriría el historial clínico. En este momento, el procesado y sus familiares comenzaron a tener una actitud "agresiva" hacia este funcionario, por lo que el celador avisó al servicio de seguridad, lo que provocó que F.S.F. se alterase más.
Finalmente, el herido fue atendido y los familiares salieron al exterior del centro. Una vez que el celador acabó su turno de trabajo a las 15,00 horas, cuando fue al aparcamiento a por su coche, el acusado empezó a insultarlo y le clavó una navaja en la frente y en el costado izquierdo.
El lesionado se defendió para evitar más navajazos, pudiendo zafarse de él al intervenir un agente de seguridad que presenció los hechos.