Andalucía.- La Junta invierte cerca de 50.000 euros para mejorar la asistencia sanitaria de 3.000 usuarios

Actualizado 31/08/2009 19:45:01 CET

CÓRDOBA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud de Córdoba ha concedido tres subvenciones de 49.559 euros a distintas localidades para dar una mejora asistencial sanitaria y promover todos los aspectos relativos a la mejora de las condiciones de la prestación asistencial que reciben los casi 3.000 usuarios de los consultorios de Fuente Tójar (842), Albendín (1.422) y Castil de Campos (687).

Según informó la Junta en un comunicado, en Fuente Tójar se construirá un nuevo consultorio, que supondrá una inversión total 164.964,92, de los que Salud asume el 24,25 por ciento con una subvención de 40.000 euros y el resto de la inversión será abordada por el Ayuntamiento de la localidad, y la Consejería de Gobernación en el marco del plan Proteja.

Este centro, que dará cobertura a una población de 803 habitantes, constará de un área clínica compuesta por tres consultas, dos estándares y una para extracciones y tratamientos, así como de zonas dedicadas a administración, recepción y aseos, y servicios de apoyo, como gestión de materiales limpio y sucio y sala de residuos biosanitarios.

En Albendín (Baena) la Consejería de Salud ha concedido una subvención para las obras de adaptación de los aseos de pediatría del actual consultorio, cuyo importe asciende a 8.000 euros. Finalmente, en Castil de Campos, (Priego de Córdoba), se invertirán 1.559 euros destinados a mejorar la climatización del actual centro.

Estas actuaciones tienen como objetivo acercar los recursos sanitarios a cada municipio de la provincia de Córdoba, para hacer más accesibles los servicios ofertados por la Consejería de Salud, así como fomentar la comodidad de los usuarios y profesionales que trabajan en estos consultorios.