ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Salud de la Junta en Cádiz, Hipólito García, afirmó ayer que "respeta pero no entiende" la manifestación de colectivos de enfermos y ciudadanos de La Línea de la Concepción (Cádiz) prevista para el día 18 de junio ante la preocupación que dicen tener por el retraso en las obras de construcción del nuevo centro sanitario.
En rueda de prensa, García recordó que "estamos en un país libre, por lo tanto si quieren convocarlas tienen su derecho, pero no la entiendo". Asimismo, explicó que la última preocupación para el inicio de los trabajos era "una cuestión menor", concretamente indicó que se trata de "una ocupación en la parcela que pertenecía a una empresa pero esta vacía", por lo que aseguró que será la Junta "quién derribe ese inmueble".
El delegado de Salud también resaltó que "existe un compromiso formal por parte del Ayuntamiento", acerca de una vivienda que también se ubica en la parcela donde estará el nuevo hospital que "se nos dice que estará vacía cuando sea necesario", por lo que este aspecto "habrá que tenerlo en cuenta cuando hagamos el acta de replanteo", trámite que espera se lleve a cabo en breve.
Así, indicó que "una vez que el Consistorio garantizó que no existían problemas con la hipoteca de 300.000 euros que se detectó una vez se cedió la zona al SAS", parece que las obras pueden estar cerca el inicio "Fomento de Construcciones y Contratas es la adjudicataria por un importe de 53 millones de euros".
Finalmente, señaló que actualmente el proceso se encuentra en exposición pública "lo que queremos es que la primera piedra no sea algo simbólico sino el inicio de las tareas propias para construir el hospital sin parones".
-. Firma: AJEC .-