Andalucía.- IU pregunta a la Salud por la "continua derivación" de pruebas médicas a centros privados de Cádiz

Actualizado 17/02/2011 20:21:48 CET

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha registrado una pregunta parlamentaria por la que solicita información a la Consejería de Salud relativa a la práctica "habitual" de derivación de pruebas médicas a centros privados.

El diputado autonómico denuncia en un comunicado la "incomodidad" a la que son sometidos "numerosos pacientes" del Servicio Andaluz de Salud de la Bahía de Cádiz, que están siendo derivados a centros privados, como la Clínica Jerez, para la realización de "resonancias magnéticas o pruebas similares".

Según las "quejas" de los pacientes, estas pruebas médicas son realizadas en la mayoría de las ocasiones a "horas intempestivas, como la una de la madrugada". A eso, García añade las "dificultades de transporte para los pacientes que carecen de vehículo propio". Señala que a la citada clínica acuden vecinos "no sólo de Jerez, sino de Rota, El Puerto, Chipiona y otras localidades del entorno".

Por ello, pregunta a la consejera de Salud, María Jesús Montero, cómo explica la Consejería que los centros públicos "no sean capaces de asumir las pruebas demandadas, obligándose a los pacientes a acudir a centros privados".

Asimismo, pide a la consejera que valore los horarios a los que realizan las pruebas y pregunta, finalmente, las previsiones que maneja el Gobierno andaluz para que los centros públicos puedan ofrecer estos servicios.